imagenele

imagenele

17 de octubre de 2011

Música colombiana (2): Jaime Erre

Entre los músicos y compositores prácticamente desconocidos fuera de Colombia, está Jaime Rudesindo Echavarría Villegas (Medelín, 1923-2010), más conocido por su nombre artístico Jaime Erre. Fue pianista, cantante y compositor del género de la música romántica y melódica, basada en ritmos colombianos. Algunas de sus canciones, como Noches de Cartagena o Me estás haciendo falta, forman ya parte de la memoria musical colectiva de los colombianos. Y no solo de las personas mayores, también de los más jóvenes como se podrá comprobar en el video que acompaña esta entrada.
La canción de Jaime Erre que les propongo es Cuando voy por la calle, cantada por Claudia de Colombia, cuyo nombre verdadero es Gladys Caldas Méndez, en el Show de las Estrellas, un programa que recorre todo el país  y que es presentado por el incombustible Jorge Barón.


Cuando voy por la calle y me acuerdo de ti,
me lleno de alegrías, de ganas de vivir.
Me parece que fueran las flores más bonitas,
el cielo más radiante y el aire más sutil.
 
Cuando escucho en la noche alguna melodía,
qué cosas no daría por estar junto a ti,
para sentir que vivo, que vivo intensamente,
y para que tú sientas lo que eres para mí.
 
Estoy enamorada de tu vida,
estoy enamorada de tu amor,
y cada vez que pienso en tu dulzura,
comienza a florecer mi corazón.
Me acuerdo que tú tienes tu luz propia,
que siempre estás sonriendo para mí,
y empiezo a revivir en mi memoria,
la gloria que le has dado a mi vivir.





Aquí pueden descargar la versión original de Jaime Erre.
En Red Karaoke hay una versión para cantar la versión de Claudia de Colombia. Uno se registra, entra en el sitio y lo demás es coser y ...  cantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario